LANZAROTE LUGAR TURÍSTICO
Lanzarote es una isla única con playas de arena dorada, aguas transparentes color turquesa y espectaculares paisajes volcánicos.
Sin duda, un destino ideal para tus vacaciones debido su excelente clima durante todo el año y a una energía que te atrapará.
La isla de Lanzarote es una especie de S relajada, 850 kilómetros cuadrados de lava y ensueño tumbados sobre el Atlántico tras emerger a golpe de erupciones.
Además del reclamo playero y de ese magnetismo telúrico del que gozan los paisajes volcánicos, Lanzarote es la creación del artista local César Manrique , quien, usando la naturaleza como lienzo, reinventó la isla y detuvo en parte el anárquico desarrollo urbanístico que sufrió el resto del archipiélago canario. Hoy, aun saturada de turistas, se paladea la soledad y es una aventura para los niños, un peregrinaje cultural por los hitos de Manrique y otros creadores (como la casa del escritor José Saramago), y un lugar elegido todo el año —bendito clima— por caminantes, ciclistas y buceadores. Produce una seducción tan ancha como sus horizontes mutantes, que a veces sugieren calma y otras inquietud, tan compleja como la amalgama mineral de sus entrañas, atravesada de negros y ocres, teñida a veces de verdes, estampándose en el azul Atlántico. Tan honda es la atracción que los viajeros vuelven constantemente o se quedan, buscando siempre la integral, el infinito.